BILBAO - El sindicato LAB ha considerado “vergonzosas” las declaraciones de la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, sobre la difícil situación que atraviesan algunas empresas en Euskadi y ha mantenido que se trata de “un intento descarado de eludir la responsabilidad” del Ejecutivo vasco.
Tapia mantuvo, el pasado viernes, que ante los problemas que tienen esas compañías, entre ellas Edesa, CEL, Xey, La Naval etc, el Gobierno Vasco trata de buscar “la mejor de las soluciones” y “acompañará” a estas sociedades, pero no sustituirá “nunca” a la actividad privada.
LAB ha calificado de “indignas” estas manifestaciones y ha afirmado que suponen el “reconocimiento público” tanto de la “incapacidad” del Gobierno Vasco como de que que carece de política industrial y “lo que es más grave, que renuncia a tenerla”.
En opinión del sindicato, esta institución tiene “mucha responsabilidad” en esos casos y “en otros muchos”, porque “su gasto en industria está muy por debajo de lo presupuestado; ha privatizado las cajas; ha abandonado a las pymes mientras concedía dinero a grandes empresas, y ha renunciado a una política fiscal más progresista”. - Efe