Bilbao - El presidente de Velatia, Javier Ormazabal, recordó ayer ante las autoridades vascas y españolas los orígenes de la empresa y a su padre, el fundador del grupo, en el acto para conmemorar los cincuenta años de vida de la firma.

“Javier Ormazabal impregnó a este proyecto de unos valores y de una personalidad muy particular, es lo que llamamos nuestro ADN. Sus sucesores nos esforzamos por mantener esta personalidad y enriquecer este ADN, adaptándonos a las circunstancias de nuestro tiempo y del entorno internacional en el que desarrollamos nuestras actividades”, dijo Ormazabal ante los numerosos responsables institucionales presentes ayer en las instalaciones de Boroa, entre otros el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el rey de España, Felipe VI.

El presidente del grupo destacó que, a lo largo de los años, han logrado mantener sus “señas de identidad”, y apostó por “mirar al futuro” y seguir siendo “una empresa familiar, industrial, tecnológica, referente y global”.

Velatia es un grupo industrial cuyo origen se remonta a 1967. En la actualidad, está compuesto por 11 empresas y factura 575 millones, con más de 3.000 empleados. La compañía cuenta con 15 centros de fabricación y 20 filiales repartidas por todo el mundo que ofrecen productos y servicios para sectores tan diversos como las redes eléctricas, las redes de comunicación, la movilidad, la seguridad y la gestión inteligente.

En el exterior, LAB acusó a la empresa de “pretender imponer una política industrial basada en el abaratamiento de costes, a base de precarizar las condiciones laborales a favor del capital”. - DNA