donostia - La empresa de Bergara Lazpiur, dedicada a construcciones mecánicas, ha adquirido un nuevo centro de mecanizado de alta velocidad que permite “una mayor flexibilidad en su servicio a los clientes” en el marco de su apuesta por la industria 4.0., informó la compañía vasca en un comunicado.

La empresa guipuzcoana destacaba ayer que de este modo logra “crecer de forma exponencial en el área de utillaje para forja, ámbito en el que ya es un referente internacional”. Esta inversión se suma a otras anteriores, que tienen como objetivo final “dar un mejor servicio a sus clientes”, señala la empresa. El nuevo centro de mecanizado lo ha adquirido a la firma alemana Hermle y sirve para el mecanizado en cinco ejes y a alta velocidad.

Este nuevo activo se puede utilizar para mecanizar piezas destinadas a cualquier sector, pero en especial “resulta idónea para el mecanizado de herramientas de gran complejidad”, según se informó desde Lazpiur, que recordó que ya dio un salto hacia esta tecnología hace dos años en una apuesta por seguir reforzando el nivel competitivo a través de nuevas inversiones en I+D.

La empresa guipuzcoana subrayó ayer además que, en los últimos años, ha recibido la invitación de numerosos congresos para explicar las nuevas tendencias en el mecanizado, entre ellos, el International Forging Congress (IFC) de Berlín. Desde este foro celebrado en la capital alemana se invitó a representantes de Lazpiur, que trabaja para 25 países, como ponentes. - Europa Press