BILBAO - La seguridad en el trabajo es “determinante” para el Gobierno Vasco, según señaló el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, por lo que instó a las empresas a que hagan de la “prevención” de riesgos laborales “una cuestión nuclear” de sus estrategias. Además, reiteró que el Ejecutivo que lidera el lehendakari Urkullu mantiene su “empeño” en “trazar un camino sin retorno hacia la mejora sostenida de las condiciones de trabajo”. Toña asistió, junto al lehendakari, a la inauguración de la jornada Prevenir, Proteger y Promover: La salud en los lugares de trabajo. Hacia el wellness laboral que organizaron en el puerto de Bilbao, Osalan y la Autoridad Portuaria.

Durante su intervención, el consejero recordó que el “bienestar laboral” es un concepto al que las instituciones vascas “ni quieren ni van a renunciar”. En este sentido, recordó que Europa está marcando la política a seguir en su marco comunitario de salud y seguridad horizonte 2020, al que se ha adaptado la CAV “para así asegurar más y mejor la salud y las seguridad, y las mejores condiciones de trabajo”. “La seguridad y salud laboral conforman un área determinante de nuestro Gobierno, mantenemos el empeño en trazar un camino sin retorno hacia la mejora sostenida de las condiciones de trabajo”, defendió.

El puerto de Bilbao El presidente del Puerto de Bilbao, Asier Atutxa, hizo referencia a la importancia del proyecto Portu Osasuntsua que protege y promueve el bienestar físico, mental y sociocultural de sus trabajadores y resaltó que la entidad portuaria es la única empresa de Euskadi “inscrita en la Red de Empresas Saludables del Estado por sus buenas prácticas empresariales en promoción de la salud”. - DNA