BILBAO - Empresas vascas presentes en la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), confirmaron ayer que esperan cerrar pedidos vistas las expectativas “optimistas” que se han notado en el certamen y el notable número de visitantes que han recorrido los stands reclamando información sobre las nuevas máquinas y equipos. “Esto ya se parece un poco a lo de antes de la crisis de 2008”, coinciden.
Responsables de firmas como Ibarmia, Zayer, Bost o Mizar han señalado el mejor ambiente comercial vivido en la presente edición de la feria, que confirmaría la positiva evolución que esperan en la facturación para este año pese a que en algunos casos el primer trimestre ha sido más flojo del esperado al cierre de 2015.
Personal de Goratu expresó su satisfacción por el desarrollo del certamen, al que el fabricante ha acudido, según Europa Press, “con una doble línea de negocio y de enfoque”.
Goratu se ha volcado en sus tornos Géminis, con los que ha pretendido “trasladar una visión de las posibilidades de desarrollo en el ámbito de la alta tecnología, más que mostrar productos específicos, y sus fresadoras Lagun, centrada en máquinas concretas” .
En la firma vizcaina Ona Electroerosión indicaron que “se están cumpliendo expectativas” y la actual edición ha transmitido la sensación de que “estamos volviendo a los grandes momentos de ferias anteriores, con oleadas de visitantes brutales, clientes muy interesados e incluso ventas imprevistas”.
Firmas foráneas como Hoffmann Iberia Quality Tools, empresa de origen alemán resaltaron el centenar de nuevos contactos efectuados en el certamen vasco. En Maquinser fueron más allá y reconocieron que ya habían cerrado pedidos por encima de previsiones . - DNA