bilbao - Eroski ha vendido a Carrefour 36 hipermercados por 205 millones de euros, una operación que el grupo vasco enmarca dentro de su plan estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y que tendrá un impacto positivo en su rentabilidad a medio plazo, según la cooperativa vasca.
Carrefour subrogará las condiciones laborales vigentes en dichos establecimientos, por lo que mantendrá todos los puestos de trabajo, informó ayer Eroski, que recuerda que la venta debe ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y añade que los hipermercados continuarán su actividad con normalidad. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a dichos establecimientos, que se encuentran repartidos por toda España. El grupo vasco explica que en los próximos ejercicios llevará a cabo nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, así como la remodelación de parte de la red actual al modelo comercial contigo (de proximidad) lo que permitirá neutralizar el impacto de la salida de las tiendas vendidas a Carrefour, y que suponen el 8,5% de las ventas (el 10,9% si se incluyen las ventas de carburantes). - DNA
36 supermercados. Eroski traspasa a Carrefour 36 supermercados con 22 gasolineras situados en todo el Estado español, que suponen el 8,5% de las ventas.
Mismas condiciones. La plantilla de estos comercios mantendrá las mismas condiciones laborales.
Nuevas aperturas. Eroski prevé realizar los próximos años nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, y remodelar la red de proximidad para neutralizar el impacto de la operación.