a coruña - El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el director general, Fernando Ojeda, se reunieron ayer por primera vez con los empleados de R en A Coruña para informarles de los próximos pasos en la integración de las dos compañías. En la reunión estuvo también Manuel Salaverría, que fue nombrado director de R, y que cuenta con una trayectoria de 18 años en Euskaltel.

El proceso de integración preservará las marcas, las estructuras locales, los equipos profesionales y el arraigo en sus respectivos territorios. Para coordinar éste, se ha creado un Comité Directivo de Integración liderado por el director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, y que incluye a los Comités de Dirección de ambas empresas.

Se ha creado igualmente una Oficina de Gestión de la Integración que aglutina a representantes de las dos compañías, que irá definiendo prioridades y etapas, y será la responsable de desarrollar el plan de trabajo, configurar los equipos, impulsar la realización de las sinergias identificadas desde las fases iniciales e implementar las mejores prácticas detectadas de las dos compañías en todas las actividades operativas.

El presidente de Euskaltel subrayó ante los doscientos empleados de R la similitud existente en la identidad de las dos empresas, “evidente en la apuesta por la calidad y la innovación”, y ha destacado cómo la “creatividad y el talento respectivo constituyen la herramienta para el crecimiento mutuo”. - Europa Press