gasteiz - El sindicato ELA denunció ayer que la empresa Alumafel Industrial de Vitoria, dedicada a la producción de carpintería metálica y de aluminio, cierra sus puertas y despedirá a sus 23 trabajadores por decisión de la multinacional Sapa Building Systems Iberia.

El sindicato informó ayer en un comunicado de que ahora comenzará el periodo de negociación entre la empresa y los trabajadores de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que supondrá el despido de los 23 empleados de la empresa. Alumafel Industrial, tras una trayectoria de más de 40 años en Vitoria, con un proyecto “duro de sacar adelante impuesto por Sapa Building Systems Iberia y con unos resultados positivos pero no suficientes para la multinacional, echa la persiana”, alertó ELA.

Según esta central sindical, la dirección de la compañía, que lleva las riendas de la empresa desde Portugal y Barcelona, “nunca ha mirado a esta división con buenos ojos, obsesionada, sin éxito, por sacar adelante su principal negocio de comercialización de perfiles para la construcción de ventanas de aluminio”. A juicio del sindicato, la dirección no ha querido impulsar esta planta de Gasteiz a pesar de que “tiene un campo de negocio mucho más amplio de lo que ni siquiera conocen los directivos”, quienes “no han valorado” nunca el trabajo de sus 23 empleados que dan servicio a toda España y Portugal, con una facturación de más de 8 millones de euros anuales. - Efe