gasteiz - La empresa alavesa de fabricación y venta de envases de vidrio Vidrala redujo en 2014 su beneficio neto un 1,3%, al ganar 51,6 millones de euros, frente a los 52,3 del año anterior. La compañía informó en una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los resultados del año pasado, cuando las ventas bajaron el 1% y alcanzaron un importe total de 468,4 millones de euros.
El resultado de explotación (EBIT) se elevó a 69,6 millones, un 3,9% menos que en 2013. Asimismo, tras registrar un coste financiero equivalente al 0,7% y una tasa fiscal que se sitúo en el 22%, el beneficio por acción en 2014 fue de 2,08 euros. De cara a 2015, Vidrala cree que se hará visible la mejora en los resultados tras la incorporación a principios de este año de la empresa británica Encirc Limited al grupo vasco. Esta adquisición permitirá a Vidrala trabajar con “una nueva dimensión internacional” y posicionarse en “las mejores condiciones” para “captar” el ciclo de recuperación económica.
Esto será posible también porque los “signos” que apuntan a la salida de la crisis permiten prever un contexto de estabilización en la demanda de envases de vidrio en los mercados europeos. - Efe