BILBAO - El secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, reconoció ayer que todavía no hay fecha prevista para que se reúna de nuevo la mesa de diálogo social del Euskadi, pero destacó que, tras el encuentro en el que se constituyó el foro a principios del mes de diciembre, se siguen realizando “reuniones de trabajo discretas”, ya que “es más importante hacerlo bien que hacerlo rápido”.

En declaraciones a la Ser, Sordo remarcó, además, que, pese al descenso del paro, el cambio de tendencia es “muy leve”. “Ha bajado ligeramente el paro registrado, pero de una forma insuficiente. Hace falta mucha más creación de empleo y es necesario mayor nivel de inversión pública y privada, por lo que no son datos para estar satisfechos”, añadió.

Preguntado por la próxima celebración de la mesa de dialogo social, Sordo éxplicó que aún no hay una fecha fijada y que, a su juicio, la reunión no tendría que celebrarse este mes para avanzar en el diseño de los objetivos.

“Nosotros queremos llevar medidas concretas sobre planes de empleo concretos y queremos una concreción de estas cosas con dotaciones presupuestarias y garantía de lo que se haga tenga un aporte de recursos”, indicó Sordo. - Europa Press