vitoria - Un total de 5.200 directores de oficinas y gestores de banca personal de Caixabank, incluidos los de Euskadi, se han examinado en 32 ciudades del Estado español de un curso de postgrado sobre asesoramiento financiero, que certificará sus conocimientos en esta materia, cumpliendo así las exigencias regulatorias de la UE.

En concreto, los profesionales de Caixabank han realizado un examen del postgrado que han cursado en los dos últimos años y que cuenta con la certificación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI).

Caixabank aseguró que el objetivo es “impulsar la profesionalidad de los empleados de la entidad para ofrecer el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza”.

Con esta iniciativa, el banco catalán controlado por La Caixa afirma que se adapta a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y se convierte en la primera entidad financiera del Estado que certifica la formación de sus empleados.

El diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF es un programa de 30 créditos ECTS (European Credit Transder System), que la UPF ofrece a medida para Caixabank a través de su escuela de negocios, la UPF Barcelona School of Management. Por su parte, el Certificate in Wealth Management es un sello de excelencia del CISI. - DNA