gasteiz - El fabricante alavés de tubos sin soldadura Tubos Reunidos ha logrado un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 5,079 millones de euros, un 14,8% superior al del año anterior, según la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En estos tres primeros trimestres, el Ebitda ha sido de 31,1 millones, un 6% mejor respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y el importe neto de la cifra de negocios consolidado se ha situado en 300 millones de euros, un 14% superior. La deuda financiera neta se ha quedado en 187 millones de euros a septiembre de 2014, con una reducción de 6 millones con respecto al trimestre anterior. El 89% es deuda financiera a largo plazo.

Tubos Reunidos prevé retomar la positiva evolución de sus resultados, en la medida que vaya vendiendo los pedidos de la cartera con que ha iniciado el cuarto trimestre, se mantenga el ritmo de contratación y el buen comportamiento de la actividad de exploración y producción de petróleo y gas en el mercado americano. - Efe