BILBA. La nueva tienda se ubicará en la zona Landaida Goikoea de Berango, entre las calles Landaida Bidea y Arana Bidea, frente a la cervecera 'El Molino'.
Mercadona ha cerrado ya un acuerdo para ubicar en este punto un supermercado, dentro de su proceso de implantación en la CAV, si bien se trata de un proyecto a largo plazo, y la apertura de la tienda no está prevista hasta 2017.
El supermercado tendrá una superficie de sala de venta de alrededor de 1.500 metros cuadrados, con las secciones habituales de las tiendas de Mercadona -comidas, bebidas, higiene personal, productos de limpieza y comida paa animales-. El establecimiento, que contará con parking, dispondrá también de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores.
La nueva tienda dará empleo a aproximadamente 40 personas, si bien el proceso de selección de personas no se iniciará hasta finales de 2016 o principios de 2017.
CUARTA UBICACIÓN CERRADA EN BIZKAIA
El acuerdo para abrir una tienda en Berango es el cuarto que cierra Mercadona en Bizkaia, que ya tiene confirmadas ubicaciones en Basauri y Barakaldo, donde abrirá tiendas en 2015, y en Bilbao, prevista para 2017. En Gipuzkoa, está cerrada la apertura de un establecimiento en Irún para el año 2016.
Estas aperturas se enmarcan en el proceso de implantación en Euskadi en el que está inmerso Mercadona, que desde octubre cuenta ya con presencia en el País Vasco.
A lo largo del pasado mes de octubre, Mercadona ha abierto tres tiendas en Vitoria, la primera de ellas, el pasado 8 de octubre en la calle Alto de Armentia, con una inversión de 2,9 millones.
El 21 de octubre abría sus puertas el supermercado ubicado en la zona de Ali-Gobeo de la capital alavesa, tras 2,8 millones de inversión y unos días más tarde, el 30 de octubre, el situado en Esmaltaciones (1,7 millones)
La inauguración de estas tres tiendas en Vitoria ha supuesto la creación de 120 empleos, 40 puestos en cada uno de los establecimientos.
Los planes de Mercadona para los próximos seis años prevén la apertura de 25 tiendas en Euskadi, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.
A esos 50 millones de inversión para sus 25 establecimientos en Euskadi, se unirán otros 50 millones que se destinarán a la puesta en marcha de su centro logístico para toda el País Vasco que se ubicará en el polígono industrial de Júndiz. Este centro conllevará la creación de otros 100 empleos y se espera que esté concluido en 2017.