BILBAO - "Las empresas vascas, sinónimo de calidad y buen hacer en máquina herramienta, sois nuestra tarjeta de presentación en el mundo, los mejores embajadores de la marca Basque Country", afirmó ayer el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la inauguración de la 28 edición de la Bienal de Máquina Herramienta en el recinto ferial del BEC en Barakaldo.

Urkullu recordó que la bienal de máquina herramienta es "un hito para nuestro país" y un certamen que, según el lehendakari, "lo recibimos este año con un signo de confianza pues los indicadores del PIB, inversión, consumo, comercio exterior y exportaciones son positivos".

La confianza del máximo responsable del Gobierno Vasco en el inicio de la recuperación económica se concretará en la feria, pues según Iñigo Urkullu "esta semana vamos a comprobar que el crecimiento también tiene su traslado a la creación de empleo". El lehendakari resaltó que "la tendencia de contratación se mantiene y es el signo más claro de confianza en la recuperación". En opinión de Urkullu está bienal "llega en un buen momento, el momento de valorar y adoptar decisiones para invertir y crecer".

Apoyo a las empresas El lehendakari aprovechó la presencia en la feria de más de un millar de compañías para reiterar, una vez más, su poyo y reconocimiento a la labor de las empresas vascas. "Agradecemos el esfuerzo y reconocemos el logro de estas empresas, compuestas de empresarios y trabajadores, compuestas de personas que han afrontado un lustro de crisis y recesión y han trabajado para mantener la actividad y el empleo, que arriesgan, invierten y se sacrifican" afirmó Urkullu.

La consejera Arantza Tapia señaló que "la bienal marcará un punto de inflexión en la recuperación económica".