BILBAO. Gamesa ha celebrado hoy en Zamudio su junta general de accionistas, en la que ha aprobado las cuentas del año pasado, con unos beneficios netos de 45 millones.
Los números verdes han seguido este año en el primer trimestre, en el que Gamesa ganó 17 millones, más del doble (143 %) respecto al mismo periodo de 2013, gracias al buen comportamiento de las ventas durante los primeros meses de este año.
Martín, quien asumió la dirección de Gamesa en mayo de 2012, recordó que a su llegada prometió "dimensionar la compañía y estar preparados para aprovechar las oportunidades". Al aplicar el plan de reestructuración, la firma presentó pérdidas en el 2012, convertidas en beneficios en el 2013.
Este año, "como prometimos, estamos en el buen camino y de una manera muy sólida los resultados demuestran el buen rumbo. Gamesa ha marcado el camino del sector".
Ahora, ha anunciado el presidente, "toca crecer y ganar peso", aunque no ha dado detalles de si prevé hacerlo mediante compras. Sí ha matizado Martín que Gamesa "no tiene necesidad de hacer a cualquier precio esta operación, no es cuestión de supervivencia, sino de generar valor".