Bruselas - Decenas de miles de ciudadanos y representantes sindicales de veinte países europeos, entre ellos de las centrales españolas CCOO y UGT, se manifestaron ayre en Bruselas para protestar contra los recortes aplicados por la crisis económica y pedir alternativas de cara a las próximas elecciones europeas. Más de 25.000 personas participaron en la marcha, que se saldó con dos policías y siete manifestantes heridos después de que se registrasen algunos incidentes durante su transcurso.

Algunos manifestantes intentaron saltarse los cordones policiales, prendieron pequeños fuegos y lanzaron proyectiles contra los agentes, quienes respondieron con botes de humo y chorros de agua.

En la manifestación participaron sindicatos de veinte países europeos, en particular de Bélgica, Francia, Holanda y Alemania, pero también de Eslovenia, la República Checa o Polonia, entre otros, además de España. La protesta, que se celebró bajo el lema Un nuevo pacto para Europa. Luchando por la inversión, empleos de calidad e igualdad, fue convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para criticar los recortes aplicados a raíz de la crisis económica y defender políticas de inversión. - Efe