BILBAO. Según han informado en un comunicado, después de dar un tiempo que consideraban necesario para corroborar o no que los socios de Edesa están en igualdad de condiciones que el resto de socios de la cooperativa, y visto que el tiempo pasa y sus "peores perspectivas se van haciendo realidad", han denunciado sentirse "totalmente discriminados".

En concreto, han explicado que todas las reubicaciones realizadas han sido para socios de Fagor, mutualistas de Lagun Aro (casi 300 por 0 en Edesa); se les ha negado la complementación del desempleo hasta el 80%, al contrario que a sus compañeros mutualistas de Lagun Aro, y tampoco hay "solución" para las personas más cercanas a una edad de prejubilación.

Por todo ello, han decidido reanudar las movilizaciones en defensa de sus derechos a los puestos de trabajo, y a la viabilidad de Edesa, al tiempo que han recordado a MCC su compromiso inicial de salvar los negocios viables en formato cooperativo.

También han pedido a las instituciones públicas que se impliquen en analizar "con rigor y seriedad" el negocio de confort, así como los de cocción y minidomésticos, para lograr sacar adelante "entre todos" las empresas, con los consiguientes puestos de trabajo y riqueza para el entorno.