Bilbao. FrankiNorte, el I Salón de la Franquicia & Negocios, recibió ayer, en su jornada de apertura en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la visita de 2.000 personas, que pudieron conocer la oferta mostrada por más de 80 stands que representan a más de 300 marcas estatales e internacionales.

El acto de inauguración del salón ha contado con la presencia del director de Comercio del Gobierno vasco, Jon Zarate Zarraga; la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola; el representante de la Cámara Francesa en Bilbao, Iñigo Frau; el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía, y la directora del Salón, Raquel Robledo. Según la directora del certamen, Raquel Robledo, FrankiNorte representa para los emprendedores "una oportunidad única, ya que les ofrece la posibilidad de montar un negocio y contribuir a la creación de empleo bajo el respaldo de una fórmula segura y probada con éxito como es la franquicia".

El salón, que hoy cierra sus puertas, permite a los visitantes acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, agencias de viajes o joyería y bisutería.

Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acuden a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial. El autoempleo es uno de los ejes sobre los que pilota este evento, que cuenta con que cuenta en su primera edición con el apoyo del Gobierno, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Asociación Española de Franquiciadores.