WOLFSBURG. Durante el pasado mes de abril, las ventas mundiales de Volkswagen Passenger Cars se elevaron a 480.900 vehículos, lo que se traduce en una progresión del 5,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klingler, reconoció que la situación en Europa es "desafiante" y agregó que la empresa no es inmune a esta coyuntura. No obstante, destacó la fortaleza de su gama de producto y la tendencia positiva registrada en China.
De hecho, las ventas de Volkswagen en Europa cayeron un 7,5% hasta abril, con 545.300 unidades. En cambio, en la región de Asia-Pacífico experimentaron una progresión del 17,9%, con 855.100 unidades, de las que 783.900 correspondieron a China, donde la progresión se sitúa en el 20%.
Además, Volkswagen comercializó 196.200 coches entre los pasados meses de enero y abril en el mercado norteamericano, con un crecimiento del 4,4%, mientras que en Sudamérica experimentó un retroceso del 4,5%, con 235.200 unidades.