Telefónica lleva la fibra óptica a los polígonos industriales de Euskadi

Javier Zorrilla, cree que puede ser "clave" para afianzar la competitividad empresarial vasca

BILBAO. Telefónica tiene previsto acelerar este año las inversiones e Euskadi para llevar el despliegue de las conexiones de fibra óptica de nueva generación (FTTH), capaces de permitir velocidades de 100 megas, en los polígonos industriales del País Vasco al considerar que ello puede ser "clave" para ayudar a afianzar "la capacidad de competir de las empresas vascas", según señaló el director Territorial Norte de Telefónica, Javier Zorrilla.

El representante del operador telefónico líder del mercado recordó el importante papel que juegan las TICS en el desarrollo de las empresas, de ahí el compromiso de Telefónica, "sensible en los temas de apoyo al tejido empresarial" par ayudar a las compañías a un desarrollo "eficiente" de la tecnología.

Javier Zorrilla recordó la importante apuesta de la compañía por el País Vasco, "territorio en el que, por ejemplo, realizamos compras a proveedores por unos 200 millones de euros el pasado año".

En este sentido, destacó que el compromiso de Telefónica por Euskadi se va a materializar en invertir "intensivamente" para extender la citada fibra óptica de nueva generación.