bilbao. Caja Laboral Ipar Kutxa ha anunciado que implantará a partir del próximo 2 de enero un "innovador" modelo de Bancaseguros, con la incorporación de un servicio especializado en seguros. La entidad incorporará a 200 especialistas en seguros provenientes de Lagun Aro, que comercializarán la extensa gama de productos de la Compañía. Se sumarán a los actuales equipos de gestores que atienden en las oficinas a las diversas tipologías de clientes particulares, autónomos y microempresas, así como a la red especializada de empresas.
La cooperativa explicó ayer que, con esta filosofía y como consecuencia de la adquisición del 100% de Seguros Lagun Aro por parte de Caja Laboral en 2011, se abordó una apuesta estratégica "pionera" en el panorama financiero actual, que es la de convertirse en la primera entidad estatal especialista en Bancaseguros, "una fórmula inédita en nuestro sector financiero, con la incorporación de un equipo humano con más de 30 años de experiencia en el sector".
Durante 2012 ya se han incorporado a la red de oficinas 70 gestores especialistas que a partir del 2 de enero de 2013 sumarán más de 200. Además, se mantendrán sucursales de seguros abiertas en las capitales y principales localidades de Euskadi y Navarra. Lagun Aro cuenta con 364.000 clientes y más de 500 mediadores en todo el Estado.