bilbao. El comité de empresa y la dirección de Guardian Llodio mantienen sus discrepancias sobre Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que prevé el despido de 139 trabajadores después de que representantes de ambas partes se reunieran, por espacio de dos horas, en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), en Bilbao.
Al término del encuentro, los representantes de los trabajadores aseguraron que la empresa mantuvo su intención de acometer la totalidad de los despidos, mientras que el comité habría "desmontado uno a uno sus argumentos" y defendió la inexistencia de causas económicas o productivas que justifiquen el expediente. Además, reafirmaron su tesis de que el ERE es un "claro castigo a los trabajadores en huelga" desde el 23 de octubre. Ante la falta avances, los sindicatos advirtieron de que la plantilla sigue con su intención de mantenerse en huelga.
El próximo martes, empresa y sindicatos se reunirán de nuevo para intentar abordar "un acuerdo íntegro" que incluya también el "cierre del convenio". ELA ha advertido que está dispuesto a llegar "hasta las últimas consecuencias" y denunciar el ERE ante la jurisdicción correspondiente.