Vitoria, 21 nov (EFE).- La empresa Guardian Llodio (Álava) tiene previsto presentar mañana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la extinción de 139 contratos, según han confirmado fuentes de la factoría alavesa.

El conflicto laboral en Guardian comenzó hace meses debido a la falta de acuerdo entre la dirección y el comité de empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Esta falta de avances motivó el inicio de las movilizaciones por parte de los trabajadores y la convocatoria de tres días de huelga a finales de septiembre.

El 23 de octubre la plantilla de Guardian optó por endurecer las protestas e iniciar una huelga indefinida después de que la empresa comunicara a los sindicatos la posibilidad de acometer 120 despidos.

El 8 de noviembre tuvo lugar la última reunión entre la dirección y los sindicatos, pero no sirvió para poner fin a la huelga ni acercar posturas.

Precisamente hoy los empleados de Guardian, dedicada a la fabricación de vidrio para los sectores de la arquitectura y del automóvil, han organizado una marcha de Llodio a Bilbao (unos 35 kilómetros) para protestar por la situación en la empresa. EFE