BILBAO. El consejo de administración, del que forman parte las instituciones implicadas en el puerto de Bilbao y una representación de las empresas vinculadas al mismo, ha decidido también denunciar ante la Comisión Nacional de la Competencia a los camioneros autónomos que mantienen un paro desde el pasado día 5.

Ante este conflicto, el consejo de administración del puerto ha acordado hoy, según ha informado este organismo en una nota, presentar una denuncia de responsabilidad civil para reclamar los "importantes daños económicos" que causa el paro de los camioneros, que el pasado martes el presidente del puerto, José Ramón De la Fuente, cifró en 12 millones de euros en 8 días de paro.

Así mismo, colaborará con la fiscalía para identificar a quienes han causado daños en camiones o han amenazado a transportistas.

Otras actuaciones decididas son la actualización del protocolo para la entrada y salida del puerto y la elaboración de un régimen de condiciones para autorizar la actividad del transporte dentro del puerto.

Precisamente, los promotores de este paro, los sindicatos de transportistas Egas y Sintrabi, se reúnen hoy en Madrid con la Comisión Nacional de la Competencia para confirmar con ellos que las reivindicaciones que plantea el colectivo son legales y no pretenden limitar la competencia dentro del puerto.

Los transportistas autónomos reclaman a las empresas ubicadas en el puerto de Bilbao a las que prestan servicio la firma de un acuerdo de interés profesional que dé estabilidad al colectivo.