La dirección de Guardian Llodio (Álava) ha propuesto hoy al comité acordar un plan de reconversión conjunto que asegure el futuro de la planta, que incluiría una reestructuración de la plantilla, ya que "la actual no se ajusta a la caída de las ventas".

En un comunicado, la dirección de esta empresa alavesa, dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, ha explicado que en la reunión que ha mantenido hoy con los representantes del comité les ha planteado la necesidad de abrir un proceso de reflexión conjunto.

El objetivo, según ha dicho, es estudiar las medidas necesarias "para asegurar el futuro de la planta y su viabilidad".

Guardian ha propuesto estudiar de manera conjunta con la plantilla las posibles soluciones a adoptar y la forma de llevarlas a cabo para que ocasionen el menor perjuicio posible a las dos partes, teniendo siempre presente el objetivo de salvaguardar la viabilidad de la planta.

Por otro lado, la empresa ha lamentado que el comité haya ratificado como nuevas jornadas de huelga los días 18 y 19 de este mes, concretamente el jueves y el viernes de esta semana, dentro del conflicto laboral que mantienen con la dirección por la negociación del convenio.

La dirección de Guardian ha advertido de que las nuevas convocatorias de huelga "dificultan el ambiente y la disposición necesarios para lograr entre todos un acuerdo satisfactorio que garantice el futuro de la planta".

En su nota, Guardian ha recordado que con la huelga de tres días que el comité convocó en septiembre, la producción quedó paralizada, lo que ocasionó "importantes pérdidas económicas, que ahondan en la situación de dificultad que atraviesa la planta". EFE