vitoria. La compañía alavesa Lantek resultó ayer galardonada con el premio a la Innovación Empresarial en la tradicional Cita de la empresas vasca, que reunió a más de 700 invitados en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Por su parte, el premio Euskal Manager fue a parar al consejero delegado de Gerdau, José Antonio Jainaga, mientras que el galardón Toda una vida empresarial se lo llevó Luis Cañada Vicinay, de Vicinay Cadenas. Por último hubo un reconocimiento expreso para el centenario de la Eskola de Armería de Éibar, que recibió la Makila de los organizadores.
Respecto a la multinacional alavesa Lantek, se trata de un grupo empresarial de Tecnologías de la Información que desarrolla y comercializa soluciones software propias. Fundado en 1986 tiene su sede central situada en el Parque Tecnológico de Alava. Desde su creación no ha dejado de expandirse por todo el mundo hasta convertirse en líder mundial de soluciones software para empresas del sector de corte y punzonado de chapa (CAD/CAM/ERP).
facturación exterior del 82% En la actualidad cuenta como clientes con más de 11.000 empresas, repartidas en más de 100 países de todo el mundo y dispone de una red comercial propia implantada en más de 15 países (Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Korea, México, Polonia, Reino Unido, Turquía y Argentina).
Prueba de su vocación internacional están los resultados obtenidos en 2011, con una facturación cercana a los 12 millones de euros de los cuales más del 83% se factura fuera de España. Las soluciones Lantek son capaces de trabajar en 17 idiomas, lo cual aporta una capacidad de maniobra diferencial a la hora de adaptarse mejor a las necesidades de los clientes.