MADRID. A las 15:00 horas, el selectivo español perdía 325,30 puntos y se situaba en 6.392 unidades, tras haber alcanzado en algún momento de la sesión los 6.864 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 3,75 %.
Tras evolucionar a lo largo de la jornada con moderadas subidas, el inicio de la rueda de prensa del presidente del BCE permitía albergar esperanzas sobre el respaldo del organismo a la moneda única europea, ya que Draghi aseguraba que el euro "es irreversible".
Sin embargo, posteriormente retrasaba la adopción de cualquier medida a "las próximas semanas", al tiempo que instaba a las autoridades políticas a profundizar en las reformas estructurales.
La decepción se notaba también en el parqué italiano y el MIB de Milán perdía a esa hora el 2,45 %.
Por lo que respecta al mercado de deuda soberana de la zona del euro, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzaba a esta hora los 539 puntos básicos, tres más que al cierre de la sesión precedente.
La confianza de los inversores en la capacidad de España para hacer frente a sus compromisos se venía abajo y la rentabilidad del bono español a diez años subía al 6,683 %.