El Ibex abre sin rumbo definido a la espera de la reunión del BCE
MADRID. En concreto, el selectivo no definía un rumbo determinado en los primeros compases y se comportaba con cautela a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podrían poner en marcha medidas para calmar a los mercados, en una jornada en la que también se celebrará una nueva subasta en España.
Pasados unos minutos de la apertura, Bankia lideraba las ganancias, con un alza del 7,40%, seguido de FCC (+2,03%), ACS (+1,67%), Dia (+1,45%), Sacyr-Vallehermoso (+1,13%) e IAG (+1,12%).
En el lado contrario, se colocaban Técnicas Reunidas (-0,97%), Indra (-0,94%), ArcelorMittal (-0,92%), Grifols (-0,42%), Popular (-0,39%) y Telefónica (-0,39%).
Las principales plazas europeas amanecían con comportamiento plano para París y una subida del 0,2% para Milán.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 538,20 puntos básicos, con un rendimiento del 6,779%, frente a los 535 puntos básicos en los que cerró ayer.
Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2245 unidades.
Más en Economía
-
El emprendimiento se estanca y afronta el reto de mejorar su atractivo social
-
España logra 42 millones de fondos UE para carreteras, con un proyecto en Gipuzkoa
-
La cara oculta de Shein: los verdaderos costes de la ropa barata del gigante chino
-
Las cotizaciones crecen en mayor proporción que los salarios en Euskadi