A CORUÑA. En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'El triunfo del saber o saber para triunfar', Ana Pastor ha recordado a los convocantes que "un día de pérdida de actividad supone unos cuantos millones de euros".
"Me gustaría que todos arrimáramos el hombro", ha remarcado la ministra al insistir en las pérdidas existentes en el sector ferroviario y que solo en el caso de Feve ha cifrado "en más de 500 millones de euros".
En cuanto a la liberalización del sector ferroviario, por el que se ha convocado la jornada de paro, ha remarcado que esta decisión obedece al objetivo de "mantener el empleo" y para acometer "la reestructuración global" del sector.
FEVE Preguntada por la posible reducción de líneas ferroviarias de Feve en autonomías como Galicia, Pastor ha señalado que la situación de esta empresa pública es "crítica".
"De cada 100 euros que gasta, solo ingresa 25", ha insistido la ministra, que ha aludido también a las pérdidas en lo que ha calificado como "trenes turísticos".