bruselas. El comisario de Comercio, Karel de Gucht, aseguró ayer que Bruselas hará "todo lo posible" para apoyar al Gobierno en los intentos por conseguir que la española Repsol reciba una "compensación total" por la expropiación de su filial en Argentina YPF. "Puedo asegurarles que haremos todo lo posible para apoyar al Gobierno español, que está buscando una compensación total para la compañía afectada", dijo.

Mientras, el Ejecutivo español volvió a subrayar "el error" que ha cometido Argentina al expropiar el 51% de YPF, filial de Repsol, además de los modos y las formas utilizadas, a la vez que ha subrayado lo negativo de este "expolio" para la economía del país suramericano y cómo asusta a los inversores.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, recalcó la voluntad firme del Gobierno español en mantener la mejor relación bilateral política y económica con Argentina, sin que esto le impida defender los intereses de Repsol y de España y pedir una "justa compensación" por el daño causado.