MADRID. Según Sepla, se han elegido estas fechas para evitar y paliar en lo posible los perjuicios a los clientes de Iberia y para no afectar a un evento tan importante para España como es la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que transcurrirá entre el 18 y el 22 de este mes.

Los pilotos de Iberia acusan a la compañía de conculcar "gravemente" el derecho de huelga mediante cambios en mayor número del necesario en los sevicios programados, llegando incluso a cambiar los propios servicios mínimos en ejecución, o tambien nombrando como mínimos, servicios no contemplados en la orden dictada por Fomento.

También acusan a la aerolínea de no respetar el vigente convenio colectivo de los pilotos y cuyo único objetivo es "anular" las cláusulas del mismo que protegen los puestos de trabajo en Iberia y garantizan la españolidad y el crecimiento de la compañía en los aeropuertos de Barajas y el Prat mediante la "segregación ilegal" de la producción de Iberia y de los aviones necesarios para ello.