Esta adjudicación se haproducido en el marco de un concurso internacional regido por lasnormas del Banco Mundial-BIRD, quien financiará la operación, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
La ciudad de Sao Paulo,capital del Estado más activo e industrializado de Brasil, es una delas urbes más grandes del mundo con más de 20 millones de personas.El metro de Sao Paulo, inaugurado en 1974, posee 60 estacionesy una extensión de más de 65 km. de vías, siendo uno de lossistemas de metro más moderno del continente americano. Los primeros trenes seentregarán en el año 2013 completándose el pedido en 40 meses, según ha detallado la misma fuente.
Estos trenes se suman alos 17 trenes de 6 coches ya entregados por CAF para el mismocliente en Brasil, así como a los diferentes contratos para elsuministro de unidades de cercanías con la Compañía Paulista deTrenes Metropolitanos, CPTM, de los que parte ya han sidosuministrados, encontrándose otros en proceso de fabricación.
Asimismo, la empresa de Beasain ha resaltado que estos trenes llevarán incorporado los últimos avancestecnológicos en este tipo de unidades, y que con este nuevo contratose consolida la presencia de CAF como el mayor fabricante detrenes de Brasil, recordando que CAF cuenta con una planta, situadaen Hortolandia (Estado de Sao Paulo), siendo la fábrica de materialferroviario más moderna de Latinoamérica.
Junto con la adjudicaciónla semana pasada del contrato de Metro de Santiago de Chile, estanueva operación refuerza la posición de la compañía en losdiferentes mercados internacionales, además de obtener una mayorpresencia en uno de los metros de mayor crecimiento del mundo yuniéndose a ciudades como Hong Kong, Washington, New Delhi, Roma,Bruselas, Caracas, Medellín, …, donde CAF ha desarrollado otrosproyectos similares.