VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El seguimiento de la huelga general en Alava arranca sin incidentes y con baja incidencia en Mercedes y Michelín que calculan un seguimiento inferior al 7 por ciento en sus plantillas.

En declaraciones a Europa Press, el Departamento de Interior del Gobierno vasco ha informado de que la Ertzaintza está realizando un seguimiento de la jornada en la actividad industrial, comercios y transporte, entre otros.

En las primeras horas de esta jornada de huelga no se han registrado incidencias "especiales", ya que no se han producido cortes en las carreteras ni problemas con los piquetes informativos.

Dos furgones de la Ertzaintza se han personado sobre las 9.30 horas frente a la puerta de unos grandes almacenes de la capital alavesa para frenar cualquier disturbio. Los manifestantes de UGT y CC.OO. se han concentrado a las puertas del establecimiento tras una pancarta contra la reforma laboral, sin que se hayan producido incidentes.

SECTOR INDUSTRIAL

Por otro lado, fuentes de la fábrica de Daimler Chrysler de Vitoria, antigua Mercedes Benz, han explicado a Europa Press que la incidencia de la huelga se encuentra por debajo del 5 o 7 por ciento.

Asimismo, han subrayado que todavía es "pronto" para realizar una valoración global, ya que el primer turno de la fábrica comenzó a las seis de la mañana.

Respecto a la fábrica de Michelín de la capital alavesa, fuentes de la factoría han informado que su actividad está siendo "normal" aunque a primera hora de la mañana se han acercado varios piquetes informativos sin que se registraran incidentes. En la actualidad, el seguimiento de la huelga en la planta es inferior al 7 por ciento. EP