madrid. El Ibex 35 registró ayer su tercer mínimo consecutivo al perder un 1,43% y cerró con 8.669,8 puntos, el nivel más bajo desde abril de 2009. La Bolsa ha registrado una caída del 6% en los últimos tres días y ha perdido un 7,3% en lo que va de junio. De esta forma, permanece la tendencia marcada el pasado mes de mayo, donde se registró una pérdida de un 10%, el mayor descenso mensual desde octubre de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers. Los expertos sitúan el soporte psicológico de la bolsa en la cota de los 8.500 puntos, cifra que alcanzó ayer. Asimismo advierten que se repetirá este comportamiento mientras no desaparezcan las dudas sobre la economía y la situación de la deuda vuelva a niveles normales.

La prima de riesgo llegó a los 219 puntos básicos en los mercados secundarios, representando su mayor diferencia desde la introducción del euro.

El resto de plazas europeas también cerraron con descensos, aunque menores que Madrid. Lisboa se anotó una caída del 1,13%, seguido de París (-0,98%), Londres (-0,81%) y Francfort (-0,62%). E.P.