BILBAO. Según han indicado fuentes de la central, "Mediapro, que pertenece a la cadena de televisión 'La Sexta', ha tomado la decisión de reducir al máximo su plantilla con el claro objetivo de precarizar las condiciones de la plantilla de K-2000 y ha despedido a 8 trabajadores utilizando unas formas absolutamente reprobables".
La federación ELA-Hainbat ha considerado necesaria la movilización de la plantilla de la productora para exigir la readmisión de sus compañeros.
El sindicato ha denunciado que la situación de los trabajadores del sector audiovisual es "de absoluta precariedad" ya que "la subcontratación, los contratos eventuales y las jornadas interminables son el pan de cada día" en este ámbito.
Para ELA, a estos hechos "no es ajena la circunstancia de que en el entorno de las productoras de EITB huele a podrido desde hace tiempo ya que sus dirigentes, lejos de hacer políticas que defiendan e impulsen el empleo de calidad, están adoptando decisiones laborales que causan graves perjuicios a las personas que trabajan en el sector".