BILBAO. El trabajador J.R., de la empresa subcontratada Mendieta, falleció el sábado por la tarde cuando realizada trabajos en la refinería en el transcurso de una parada general.

Tras tener conocimiento de este accidente laboral, el comité de empresa de Petronor convocó un paro de veinticuatro horas, que ha comenzado a las seis de esta mañana, en solidaridad con el trabajador fallecido y su familia.

Este paro ha logrado un respaldo "total" tanto por parte del personal propio de Petronor como de contratas y se está desarrollando sin incidencias, ha señalado el portavoz del comité.

Además, a las ocho de esta mañana se ha celebrado una asamblea "multitudinaria" en la que los trabajadores han hablado sobre la seguridad laboral y han expresado su cariño hacia los familiares del operario fallecido.

Según ha informado la citada fuente, tras la asamblea el comité de Petronor y el comité de contratas han mantenido una reunión y han acordado realizar una investigación propia -independiente de la de Osalan, Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laborales- sobre las causas del accidente.

Ambos comités volverán a reunirse el miércoles para analizar las primeras conclusiones de su investigación.