El galardón distingue a BBVA Banca Privada como "referente" en el mercado y destaca su "liderazgo" en la gestión de clientes, su rentabilidad y su gama de productos y servicios, según han destacado desde el propio banco.
El reconocimiento de la revista Euromoney a BBVA Banca Privada ha sido otorgado por el sector a través de una encuesta que analiza diferentes aspectos que inciden en la gestión de la banca privada y en la que participan entidades financieras y proveedores especializados en este sector a nivel internacional. Entre los factores que se valoran están la amplitud en la oferta de productos y servicios, la calidad en atención e información al cliente, la oferta diferencial de productos, así como la cobertura geográfica de las entidades.
Para el director de Banca Privada para España y Portugal de BBVA, Alfonso Gómez, el reconocimiento es "muy importante" porque llega "en un momento en el que los modelos de banca privada de casi todas las entidades se están replanteando y buscando enfoques más sólidos y objetivos de cara al cliente .
Además del premio a la mejor Banca Privada de España, Euromoney ha premiado también a BBVA en las categorías de mejor servicio de banca privada, mejores productos de inversión, gestión de carteras de renta fija y de renta variable, soluciones de créditos, inversión en real estate y servicios especializados
BBVA Banca Privada mantenía al cierre de 2009 un balance de 61.739 millones de euros, el 11,26% más que en el año anterior, y cuenta con 89.000 clientes.