MADRID. Unos 300 trabajadores de Air Comet se concentraron ayer ante el Ministerio de Fomento para reclamar al Gobierno su recolocación en otras aerolíneas, de la misma forma que se hizo con la mayoría de los empleados afectados por el cierre de Air Madrid en 2006. En el transcurso de la concentración, miembros del Comité de Empresa entregaron una carta dirigida al ministro de Fomento, José Blanco, en la que se solicita la constitución de una mesa negociadora para la recolocación de los trabajadores de Air Comet.

Fomento, por su parte, señaló que no tiene competencia en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, aunque precisó que el Gobierno central, a través del Ministerio de Trabajo y en coordinación con Fomento, ha ofrecido a los empleados afectados la alternativa de celebrar una reunión informativa, posibilidad que ha sido rechazada.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó ayer que los aplazamientos de deuda a la Seguridad Social y Hacienda, como los concedidos a la quebrada aerolínea Air Comet, se conceden con "muchísima frecuencia".

Por otra parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, copropietario de Air Comet, cuenta con el apoyo del 95% del comité ejecutivo y con el de la "práctica totalidad" de los 21 vicepresidentes de la organización empresarial pese a los graves problemas económicos que atraviesa.