GASTEIZ. Las mismas fuentes han adelantado que la "solución" a la "delicada" situación por la que atraviesa la empresa, cuya propietaria es el grupo francés ARC Internacional, "parece cercana". Recientemente, ARC internacional anunció su intención de cerrar la planta de Leioa.
Sin embargo, los actuales directivos de la empresa vizcaina han llegado a un acuerdo con la matriz para comprar la compañía, una operación que Lakua ve "con buenos ojos".
Las mismas fuentes han explicado que "en la medida que a lo largo de las conversaciones mantenidas con las partes se ha constatado la voluntad de que el proceso sea de calidad" es decir, "que se asegura el máximo de actividad futura y el mantenimiento del máximo de plantilla", el Gobierno Vasco ha trasladado a los responsables de la empresa su intención de apoyar la operación con diferentes instrumentos y soluciones que van desde el apoyo en capital hasta el acompañamiento en las inversiones para que Vicrila pueda seguir realizando su actividad.
Así, el apoyo del Gobierno Vasco se instrumentará en su momento a través uno de los fondos de capital riesgo de los que dispone y con otras ayudas en función de los programas que existen tanto en el Departamento de Industria como en la Spri para apoyar la inversión y la I+D de la empresa.