Obradoiro73

Burgos76

MONBUS OBRADOIRO Kravic (10), Magee (15), Brodziansky (14), Czerapowicz (5), Pozas (5), -quinteto inicial- Calloway (0), de Zeeuw (2), Navarro (0), Font (3), Daum (17), Vasileiadis (2).

SAN PABLO BURGOS Clark (11), Fitipaldo (9), Benite (10), McFadden (25), Lima (6), -quinteto inicial- Tokoto (3), Barrera (0), Vega (0), Bassas (10), Stevic (2).

Parciales 14-25, 17-20, 16-15, 26-16.

Árbitros Hierrezuelo, Torres, Martínez Silla.

Pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 5.134 espectadores.

Santiago de Compostela - El San Pablo Burgos venció ayer por 73 a 76 en casa del Monbus Obradoiro, un resultado que permite al equipo burgalés apurar hasta el final sus opciones de participar en la Copa del Rey que se jugará en Málaga.

Calculadora en mano deberán seguir los aficionados del club castellanoleonés la jornada de hoy, en la que su puesto de acceso a esta competición dependerá de varios partidos y resultados cruzados, mientras que el Obradoiro, después de esta derrota, permanece en la zona media baja de la Liga Endesa, con un colchón todavía cómodo sobre las plazas de descenso.

El conjunto burgalés cerró el primer cuarto once puntos arriba (14-25) y, en el siguiente período, apostó por bajar las revoluciones de un partido cuyo resultado favorecía a los visitantes, quienes dominaban por trece a falta de cuatro minutos para el descanso (21-34). Contra todo pronóstico, el Burgos comenzó a acusar la tensión y un Obradoiro crecido ante su afición se acercó a tan solo seis puntos tras un triple de Vladimir Brodziansky, que recibió una falta antideportiva por parte de Augusto Lima en el siguiente ataque visitante, convertida en dos puntos más para los locales (67-71). Durante los minutos finales, el Obradoiro estuvo obligado a jugar para empatar en los últimos cinco segundos una aturullada posesión que terminó con una pérdida ante la incapacidad de hacer llegar el balón a Magee, sellando así la victoria visitante por 73 a 76. - Efe