vitoria - El Rpk Araski se traslada a Valencia para medir sus fuerzas ante el Valencia Basket hoy a partir de las 19.15 horas en el pabellón municipal Fuente de San Luis. Las alavesas tratarán de conseguir su tercer triunfo de manera consecutiva e igualar de este modo su mejor racha de victorias en lo que va de Liga femenina Endesa. Las locales, por su parte, tratarán de conseguir el segundo triunfo consecutivo para tratar de continuar invictas en 2020. Las vitorianas, tras la derrota (86-76) contra Ciudad de La Laguna Tenerife, han sumado dos victorias ante Bembibre (53-66) y Cadí La Seu (64-59). Las ches, en cambio, rompieron su mejor racha del campeonato -cuatro victorias consecutivas- contra el Girona (62-73), aunque pudieron resarcirse la semana pasada frente al Durán Ensino (70-73).

En lo que a la clasificación se refiere el Valencia cumple su segunda campaña en la élite y ha dejado claro que luchará por el título hasta el final. En estos momentos ocupa la tercera posición con once victorias y cuatro derrotas en su haber. El Rpk Araski, por su parte, ha logrado ganar nueve de los 15 partidos disputados hasta la fecha, por lo que ocupa la quinta posición. Tanto el conjunto valenciano, entrenado por Rubén Burgos, y el vasco, dirigido por Madelén Urieta, están realizando una de sus mejores campañas por lo que a buen seguro el encuentro que enfrentarán en el día de hoy puede ser clave de cara al devenir de ambos conjuntos en la Liga.

Echando la vista atrás y siendo conscientes de que la situación de ambas es escuadras es muy distinta cabe resaltar que el Rpk Araski comenzó ganando en el Open Day a Bembibre (67-42), mientras que el Valencia cayó (67-52) ante el Girona. Aun así, el inicio no fue reflejo de la continuación de los resultados obtenidos en los primeros compases del torneo. En la jornada tres, después de que las gasteiztarras perdieran ante el Cadí La Seu (61-59) y el Valencia ganará (95-49) al Ensino ambos equipos se vieron las caras. Por desgracia para la de Made Urieta la balanza se decantó para el Valencia por la mínima (61-69). De todos modos tan solo es un mero resultado a tener en cuenta pero que tiene que nublar la situación actual de ambos clubes en la competición.

baja de tania pérez En el plano plenamente deportivo el Rpk Araski acude a la Fonteta con todas las jugadoras disponibles a excepción de Tania Pérez, que continúa recuperándose de una rotura de fibras. Por otro lado, las locales no podrán contar con Leticia Romero y María Pina en lo que resta de temporada. La primera sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha en noviembre, mientras que la segunda sufrió la misma lesión en diciembre pero en la pierna izquierda. Por último, la joven jugadora gallega del Rpk Araski Raquel Carrera vivirá un partido especial, ya que está cedida por las ches en Álava.