VALENCIA: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Paulista, Gayá, Parejo, Coquelin (Min. 89, Cheryshev), Ferran, Soler, Rodrigo (Min. 83, Kondogbia) y Maxi Gómez (Min. 71, Gameiro).

EIBAR: Dmitrovic, Tejero, Oliveira, Bigas, Cote, Pedro León, Sergio Álvarez (Min. 65, Atienza), Expósito, Inui (Min. 71, De Blasis), Charles (Min. 82, Quique) y Sergi Enrich.

Gol: 1-0: Min. 27; Maxi Gómez.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Expulsó a Oliveira (m.90) por doble cartulina amarilla. Mostró amarillas a Wass y a Charles.

Incidencias: unos 39.700 espectadores en Mestalla.

valencia - Un gol de Maxi Gómez dio los tres puntos al Valencia ante el Eibar en Mestalla tras un disputado encuentro en el que los valencianistas fueron mejores en el primer tiempo y los visitantes se hicieron acreedores al empate en el segundo.

La presión alta del Eibar hizo sentirse incómodo al Valencia, ya que impedía salir con el balón jugado a los locales, si bien la primera ocasión clara de gol fue para el equipo de Celades e Inui respondió por el Eibar poco después.

A los 13 minutos el VAR ratificó un gol anulado a Maxi Gómez por fuera de juego después de que el Valencia lograra sacudirse la presión del Eibar, aunque cuando perdía el balón el equipo de Mendilibar seguía con el guion inicial. El Eibar empezó a sufrir mucho con los balones aéreos. Con el Valencia más entonado, la insistencia tuvo premio. En un precisa jugada, un centro de Wass desde el lateral fue culminado con la testa por Maxi Gómez.

El gol espoleó al Valencia ante un Eibar que intentaba inquietar a su rival con balones largos y que despertó ofensivamente en la recta final de este periodo. Doménech sacó una gran mano para evitar el gol de Pedro León. El partido se había nivelado.

El segundo tiempo se abrió con equipos muy imprecisos, aunque el Eibar, acuciado por el marcador, buscaba más el marco contrario. Bigas estrelló el balón en el larguero. Conforme avanzó el segundo acto el Eibar se hizo con el control del juego. En los mejores momentos del Eibar, Doménech salvó el empate en dos ocasiones. - Efe