Vitoria - El año 2019 terminó de manera notable para un Rpk Araski que sumó su octava victoria del curso en Bembibre en el que era el partido inaugural de la segunda vuelta liguera. Sin apenas descanso entre el reciente cambio de años -la competición en la Liga Femenina Endesa no descansa-, el conjunto vitoriano recibe esta tarde (Mendizorroza, 18.30 horas) al Cadí La Seu, un equipo que esta temporada está reafirmando las buenas sensaciones que dejó el pasado curso y que se ha convertido en rival directo de las araskizales en la pelea por buscar el mejor puesto posible para encarar el play off por el título, el segundo reto de la campaña para las chicas de Made Urieta tras haber asegurado su presencia en la Copa de la Reina.

Las ilerdenses llegan a Vitoria empatadas en la clasificación con las alavesas (ambas, al igual que el Ciudad de La Laguna Tenerife, presentan un balance de ocho victorias y seis derrotas, aunque las catalanas son quintas y las vitorianas van séptimas) y en plenas eliminatoria de la Eurocup, donde en la ida ya ganó al Basket Hema SKW por trece puntos. Una muy buena renta que intentarán defender la próxima semana en Bélgica. Plantilla muy competitiva la que ha formado un año más Bernat Canut, a la que por desgracia Yurena Díaz se ha caído tras sufrir una lesión que la apartará de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Por encima de todas destaca la pívot estadounidense Tinara Moore, que en su segundo año en la Liga Femenina Endesa se está consagrando con unos números que asustan: 16 puntos y 7 rebotes de media por partido, siendo la segunda jugadora más valorada de la liga.

Rpk Araski afronta esta segunda fase de temporada con optimismo, y es que siete de los doce partidos se jugarán en Mendizorroza. Atrás quedan ya las primeras catorce jornadas, donde nueve se han jugado lejos de Vitoria, aunque con un rendimiento altísimo (seis victorias). El de esta tarde será el día de debut para Shacobia Barbee, que tras culminar una semana de entrenamientos, estará a las órdenes de Madelen Urieta. Una buena noticia en una semana que se ha conocido la lesión de Tania Pérez, que no estará disponible ante el que fue su club durante seis temporadas.

El partido será emitido en directo por el perfil de Twitter de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestoesp). - DNA