Euroliga

El Valencia gana en la prórroga en Estambul

El equipo 'taronja' vence tras un partido loco y una prórroga de órdago

28.12.2019 | 06:23
Quino Colom, del Valencia Basket, ante Kalinic y Duverioglu.

Fenerbahce98

Valencia Basket100

FENERBAHCE De Colo (31), Sloukas (10), Kalinic (2), Datome (20), Williams (20) -cinco titular- Westermann (-), Mahmutoglu (-), Muhammed (14) y Duverioglu (1).

VALENCIA BASKET Van Rossom (5), Loyd (14), Doornekamp (8), Labeyrie (2), Dubljevic (30) -cinco titular- Colom (3), Marinkovic (-), Ndour (4), Abalde (8), Tobey (12), Sastre (-) y Motum (14).

Parciales 24-22, 24-18, 22-19, 14-25 y 14-16.

Árbitros Lamonica, Koromilas y Racys.

PabellónUlker Sports Arena.

estambul - El Valencia Basket sumó ayer su séptima victoria en la Euroliga al ganar en la pista del Fenerbahce en un partido loco, que llegó a perder por trece, llegó a tener ganado a cuatro décimas del final y perdido durante la prórroga y en el que lo sostuvieron Bojan Dubljevic y Alberto Abalde, aunque en los segundos finales Aaron Doornekamp y Jordan Loyd fueron clave. De inicio, los fallos del Fenerbahce en el tiro exterior dieron al Valencia la oportunidad de hacerse con el mando de la mano de Dubljevic. Sólo Datome acertaba de fuera en los turcos pero sus triples les bastaron para darle la vuelta al choque. El despertar del Valencia desde la línea de tres puntos le permitió no descolgarse en un primer momento.

Cuando mejor parecía estar el equipo español, Dubljevic, su mejor jugador con diferencia, se llevó un golpe de Sloukas en la nariz que le llevó al banquillo y golpeó la confianza visitante. Un nuevo triple de Datome dio aire al Fenerbahce pero entre Van Rossom y Abalde sostuvieron al Valencia. En la penúltima posesión un rebote en ataque del gallego con canasta pareció darle el triunfo. Pero De Colo se aprovechó de la pésima defensa visitante en la última acción y pese a que solo quedaban cuatro décimas forzó la prórroga (84-84, m.40).

El francés le dio la iniciativa en el tiempo extra a los suyos pero el Valencia mantuvo la calma. Un robo de Loyd con antideportiva de Sloukas le metió en el choque casi al final y aunque De Colo pareció ganarlo para los turcos desde la línea de tiros libres, Abalde y Doornekamp pusieron al Valencia de nuevo en disposición de ganar. Finalmente un 'dos más uno' de Loyd cerró una victoria que la última posesión de Fenerbahce ya no cambió. - Efe