Olharan noquea a Urreisti y cita a Johan para la final del Winter
El delantero de Pau da un recital rematador ante el mutrikuarra y López para clasificar al menor de los Sorozabal para la final del Winter Series de este domingo
Jean Olharan, una delicia cerca del frontis, alegre, discípulo del espectáculo, en su tercer recital en sus tres partidos como suplente en el EuskoLabel Winter Series de cesta punta profesional –puntuable dentro de la Jai Alai League–, noqueó este lunes a Eñaut Urreisti, que no estuvo a su nivel, de modo que será Johan Sorozabal quien jugará la final del domingo junto a Thibault Basque como tercer mejor delantero de la liguilla de semifinales, cuestión derivada de la baja de larga duración de Xabier Barandika, recién operado del olécranon del brazo izquierdo y cuya recuperación puede alargarse, como mínimo, entre los tres y los cuatro meses.
Laduche y Zabala ponen en jaque a los campeones del Winter Series
El curioso caso del Winter Series
El delantero de Pau, sin nada que perder y en una versión incisiva, mezcló a la perfección con Basque, que tampoco se jugaba nada, para reivindicarse y aguar la fiesta a un Urreisti demasiado encogido. Lejos de ese Eñaut impredecible, revoltoso, descarado y, por supuesto, expeditivo, el mutrikuarra no tuvo la suerte de cara desde los primeros compases, en los que tiró un dos paredes abajo y un remate de costado, su principal virtud, se le fue a la chapa. Falto de confianza y con pocas opciones de tener pelota para rematar ante un buen Basque, el guipuzcoano naufragó ante una oportunidad de oro para pelear por el cetro más importante del curso. Lo verá desde la televisión.
Brillaron los morados
Fue Imanol López el más destacado de su pareja, con remates estratosféricos, como el 9-14 del primer joko, un dos paredes desde el nueve que levantó al público que llenó el Jai Alai de Gernika y que estaba a favor de obra con el zumaiarra en su despedida. Sufrió el veterano ante Basque y experimentó la incertidumbre generada por una pequeña gotera a la altura del cuadro diez que le metió el miedo en el cuerpo con algún que otro resbalón.
En esta tesitura brillaron los morados, especialmente el puntillero, que sacó a relucir su catálogo. Hacía mucho tiempo que no se veía a un Olharan tan disfrutón como el de la presente campaña. Una vez eliminados los problemas físicos, el de Pau es un pelotari mágico y a tener en cuenta. Castigó con la cortada, exploró con el txiktxak, diseñó dos paredes y desquició a Urreisti con alcanzadas de velocista, gracias a sus piernas de jilguero. Desencadenado, el bearnés llevó la voz cantante del encuentro en los cuadros alegres desde el inicio.
Dominio en el marcador
Un 0-4 para empezar puso el partido cuesta arriba para Eñaut, que no consiguió desbrozarse de la presión. Olharan y Basque estuvieron 6-14, pero los amarillos lograron maquillar. López tuvo buena culpa con un tramo delicioso. Era tarde. 10-15.
En el segundo hubo más igualdad, mas la fortaleza de Thibault y el bisturí de Jean, que dio carrete a sus rivales con algunos fallos incomprensibles, pusieron el 12-15 final. En ningún momento los amarillos estuvieron por delante. Mal asunto. Golpe para Urreisti, opción de txapela para Johan. Olharan seleccionó delantero en una exhibición.