Síguenos en redes sociales:

Puesta de largo del Iturribero en Durana

El conjunto alavés afronta una nueva temporada con 34 ciclistas en su estructura

Los ciclistas que componen la estructura del Iturribero, durante la presentación de este viernes en DuranaJorge Muñoz

11

Pocos días después de haber echado el cierre a la temporada de ciclocross asoma ya una nueva temporada de carretera.

Y con ella es el turno de las diferentes puestas de largo de los distintos clubes alaveses que trabajan en la formación de los jóvenes valores y de paso en lo que viene siendo el trabajo denodado por tal vez tener la recompensa de ver a alguno de ellos en la élite algún día.

En ese sentido este viernes tuvo lugar en Durana la presentación del Iturribero, entidad histórica del ciclismo alavés por la que han pasado en el pasado los hermanos Gorka y Joseba Beloki, Aitor Kintana, Unai Yus, Oier Lazkano o desde esta misma temporada el también profesional Gorka Corres.

Serán 34 los integrantes de dicha estructura que vistan su maillot anaranjado y blanco durante este curso: quince lo hacen en su escuela, cinco en la categoría cadete y catorce son juveniles.

Los más pequeños se encuentran en plena competición, coincidiendo con el calendario escolar. Alternando pruebas de mountain bike con otras de ciclocross e incluso gynkanas se dejan ver cada fin de semana por el territorio alavés o incluso la propia Vitoria, como el pasado sábado.

40 años de historia

Los cadetes y júnior, por su parte, se encuentran en plena pretemporada y es que todavía restan unas semanas para que comienza lo verdaderamente importante. Para los primeros será con la cita emblemática de Álava, la Airako Bira que arrancará el próximo 14 de marzo en Artziniega.

Los júnior disputarán algunas citas de la Copa de España, entre ellas cómo no la de Vitoria del próximo 13 de junio, así como varias vueltas por etapas como Valladolid, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa o Pamplona.

Igualmente el Iturribero pondrá en marcha una cita más del calendario de escuelas y la tercera etapa de la Vuelta a Álava cadete en el mes de septiembre. Con más de 40 años de historia, la escuadra alavesa, que dio sus primeras pedaladas allá por 1981, confía en seguir formando excelentes ciclistas como ha venido haciendo durante todo este tiempo.