Mirari Gotxi viaja este jueves hacia los Países Bajos donde el viernes y el sábado disputará el Campeonato del Mundo de ciclocrós. Será en la localidad de Hulst donde la amurrioarra se estrene en una cita mundialista.
Allí volverá a codearse con las mejores corredoras de su categoría, la júnior. Tomará partido el viernes en el team relay, la prueba por selecciones nacionales donde un ciclista de cada categoría y genero dará una vuelta al circuito a partir de las 13.35 horas.
Posteriormente, el sábado desde las 11.05 horas tomará parte ya en la cita individual. Se medirá de nuevo a rivales con las que ha coincidido estas dos semanas anteriores, primero en Benidorm y el pasado domingo en Hoogerheide, con motivo de sendas pruebas de la Copa del Mundo.
Los puntos logrados a comienzos de la temporada invernal en citas internacionales, sobre todo gracias a las dos victorias en Portugal, le han valido para ubicarse en la decimoséptima plaza del ranking UCI, con 250 puntos. Ello le permitirá salir el sábado en una aceptable zona de la parrilla.
Oro en el estatal junior
Gotxi culminó hace tres semanas su notable campaña invernal con la medalla de oro en el Campeonato de España disputado en Tarancón. En una cita en la que no contaba como favorita destacada al triunfo, supo rehacerse de una caída en la segunda vuelta para, a partir de ahí, recuperar sensaciones y de paso alcanzar a sus dos rivales más destacadas, Aitana Gutiérrez y Carla Bañuls, a las que logró batir en la vuelta final tras una gran remontada.
El 15 de febrero estará en Jaén con la selección española de carretera en la Copa de las Naciones
En Hulst, Gotxi se encontrará con un recorrido de 3.300 metros con dos subidas y bajadas bastante pronunciadas, además de alguna que otra zona más técnica.
Todo ello le obligará a mostrar un buen manejo de la bicicleta sobre una superficie que en principio no mostrará excesivo barro, dado que durante estos días no se prevén lluvias, aunque sí bastante frío.
Tras la cita mundialista, la ciclista de Amurrio se tomará un pequeño respiro antes de comenzar con la temporada de ruta con el equipo Café Baqué. De hecho, el 15 de febrero estará en Jaén con la selección española de carretera en la Copa de las Naciones.