Arabia Saudí ofrece un cheque en blanco a Messi
El presidente de Al-Ittihad, Anmar Al Haili, segura que el jugador argentino rechazó una oferta de 1.400 millones
El presidente de Al-Ittihad, Anmar Al Haili, ha manifestado su deseo de reclutar a Leo Messi para su equipo, donde juegan Karim Benzema o N’Golo Kanté, entre otros, y ocupa la sexta posición en la clasificación de la Primera División de Arabia Saudí. El dirigente estaría dispuesto a ofrecer un cheque en blanco al jugador argentino, que actualmente milita en el Inter Miami.
Relacionadas
Al Haili ha asegurado en unas declaraciones que recoge PurelyFootball que “si Messi acepta firmar con el Al Ittihad, le ofrecería un contrato donde podría ganar la cantidad que quisiera, por la duración que quisiera, incluso de por vida”.
Es más, el máximo responsable del Al-Ittihad ha confirmado que antes de adoptar la decisión de mudarse a Miami, Messi rechazó la que podría considerarse como la mayor oferta de la historia del deporte. “Sí, le contacté antes, cuando terminó su contrato con el PSG. Le ofrecí 1.400 millones de euros”, ha revelado. Esto sucedió en 2023, cuando el de Rosario finalizó su contrato con el Paris Saint-Germain y dejó Europa para iniciar la nueva aventura en Estados Unidos.
Al Haili ha precisado que llegó a convencer a Messi, pero que el jugador se inclinó por el bienestar de la familia, a la que antepuso al dinero. “Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia a pesar de haberlos convencido. Sin embargo, no dudó en rechazarla porque la familia es más importante que el dinero. Lo respeto, y el Al Ittihad siempre le abrirá las puertas, puede venir cuando quiera”, ha explicado el presidente.
"A nivel económico no significa nada para mí"
El dirigente del Al-Ittihad no pierde la esperanza y alardea de su potencial económico. “Tener a Messi aquí en Arabia Saudí vistiendo nuestra camiseta, a nivel económico no significa nada para mí. Celebraríamos la liga incluso antes de que empezara porque tendría al mejor jugador de la historia del fútbol”, ha añadido, mostrando su predilección por Messi en una competición en la que ahora mismo milita Cristiano Ronaldo.
A corto plazo se antoja complicado que Messi, de 38 años, se mude a Arabia Saudí, puesto que hace solo unos meses amplió su contrato con el Inter Miami hasta 2028. El argentino parece feliz en Estados Unidos, donde recientemente se ha proclamado campeón de la Major League Soccer siendo el jugador que más goles ha anotado y proclamado como mejor jugador de la liga. El reto más próximo de Messi es realizar un buen papel en el Mundial que este verano acogen Estados Unidos, México y Canadá, en el que Argentina defenderá su corona.
Temas
Más en Deportes
-
Al-Attiyah da un importante paso hacia la victoria en el Dakar
-
VÍDEO: Entrevista completa a Mohamed Akbache, presidente del Club Deportivo Lakua
-
“Hay personas limitadas que no pueden entender que alguien llamado Mohamed y de Vitoria pueda dirigir un club deportivo”
-
“El CD Lakua no ha percibido absolutamente nada por Maroan”