This browser does not support the video element.
VÍDEO: Escrache de las familias al presidente del Lakua
La irrespirable situación que vive desde hace unas semanas el Club Deportivo Lakua ha tenido este viernes por la tarde su punto álgido en el Centro Cívico de Zabalgana, con una reunión de la directiva encabezada por Mohamed Akbache y un representante o padre de cada uno de los equipos que forman la estructura de la entidad del barrio de Sansomendi.
Encuentro que ha durado algo más de una hora y que ha finalizado con una salida acalorada al tiempo que desafiante por parte del máximo dirigente, quien ha tenido que ser escoltado por cuatro miembros de la Policía Municipal hasta el coche que le estaba esperando.
Eso en cualquier caso no ha impedido que tuviera que escuchar gritos como “chorizo” o “ladrón” y la mayor de las desaprobaciones por parte de las familias, hartas ya de su oscura gestión.
Todo ello después de que unas 300 personas, entre padres, jugadores y entrenadores se concentraran treinta minutos después de comenzar dicha reunión a las puertas de la mencionada instalación municipal para mostrar ya con pancartas su malestar.
Bajo el lema ‘Directiva, dimisión’ y ‘Presi, paga y dimite’, mismo mensaje que fue entonado por una veintena de jóvenes que sujetaban las lonas, fueron despertando incluso la curiosidad de otros usuarios del recinto que desconocían el motivo de la manifestación.
‘Moha dimite, el Lakua no te admite’ fue otro de los cánticos que se pudieron escuchar mientras en el interior de una de las salas se palpaba la tensión ante las excusas que Akbache ofrecía a preguntas de los asistentes.
Akbache se negó en rotundo a dimitir cuando se lo exigieron y al ser preguntado por dónde estaba el dineroofreció constantes evasiones para no responder. En un momento llegó a asegurar que el próximo lunes dará traslado a las familias de las cuentas, pero los allí presentes tenían el convencimiento de que era un cumplido más que una realidad.
El todavía presidente volvió a echar la culpa de la situación económica a las familias que según él no han abonado la cuota correspondiente a la presente temporada y lo argumentó para no pagar a los entrenadores ninguna mensualidad correspondiente a lo transcurrido desde que comenzó el presente ejercicio.
Dos denuncias en los juzgados
La protesta final fue la culminación a un desencanto total por parte de las familias a consecuencia de la nefasta gestión económica que desde la presidencia actual se viene desarrollando en los últimos meses.
Promesas incumplidas e impagos notables que han desembocado según ha sabido DNA en, al menos, dos denuncias en los juzgados de Vitoria, una de la empresa de ropa deportiva que vestía la temporada pasada a los y las futbolistas y otra interpuesta el pasado mes de noviembre por una asesoría laboral por el impago de 3.534 euros.
Estas no son las únicas cuantías pendientes que tiene el Lakua. A la mencionada situación de los técnicos, hay que añadir también una cantidad importante a ingresar a la empresa de autobuses que esta temporada lleva a las escuadras de categoría federada.
Incluso la empresa que este curso iba a vestir al cuadro vitoriano tiene en su sede de Zaragoza ha paralizado el envío de casi todas las vestimentas al no recibir el primer pago que se había acordado para comienzos de curso.
De ahí que muchos chicos y chicas hayan tenido que jugar durante los primeros cuatro meses de competición con indumentarias de otros años y marcas distintas que estaban guardadas en el local del club.
Una lonja cuyo propietario ha decidido ponerla a la venta a través de un portal inmobiliario, puesto que tampoco se han hecho frente a las cuotas del alquiler y se le ha comunicado al club que debía abandonarla sin concluir la temporada.
Así que la protesta irá en aumento si es que Mohamed Akbache y su núcleo de confianza deciden seguir al frente. Y es que la realidad es tan evidente que la única solución para reconducir de manera urgente la situación pasa por su salida inmediata, algo a lo que él mismo se negó este viernes. En cualquier caso, nadie confía en su palabra y por muchas más promesas que ponga encima de la mesa ninguna familia le cree.
Temas
Últimos vídeos
-
Vídeos EEUU intercepta un petrolero ruso por "violaciones de las sanciones estadounidenses"
-
Araba Jornadas Puertas Abiertas de Egibide en sus campus de Vitoria
-
Vídeos 6703, primer premio del sorteo de la Lotería del Niño 2026, muy repartido
-
Vídeos Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
