El PSG es obligado a pagar 60 millones a Mbappé
La Justicia francesa condena al club galo al pago de una cantidad correspondiente a salario, bonus y primas
El Consejo Prud'hommes de París ha dictaminado que el Paris Saint-Germain deberá a pagar a Kylian Mbappé una cantidad cercana a 60 millones de euros por los impagos del club francés al su exfutbolista en concepto de salario, bonus y primas. De este modo, el delantero del Real Madrid ha logrado la victoria en los juzgados en un pleito sostenido contra el que fuera su equipo antes de poner rumbo a Madrid, al que reclamaba cerca de 260 millones. La condena al PSG podrá ser recurrida ante un tribunal de apelación.
Relacionadas
Mbappé exigió el pasado 16 de noviembre el pago de los citados 260 millones. A su vez, el PSG exigía al futbolista la cantidad de 440 millones al considerar que había actuado de mala fe durante el proceso que condujo a su salida del club de forma gratuita al expirar su contrato, lo que aprovechó el Real Madrid para hacerse con los servicios del delantero a coste cero, sin mediar traspaso. La Justicia francesa ha considerado dar la razón a Mbappé, aunque ha considerado excesiva su reclamación. El tribunal ha concluido que el PSG no había abonado tres meses del salario, una prima ética y una prima de fichaje previstas en su contrato.
"Metodos de matón" del PSG
Cabe recordar que Mbappé comunicó al PSG su intención de no renovar su contrato, un gesto que permitía intuir una salida del club, y este decidió apartar al jugador, quien finalmente fue reintegrado en el equipo. En este sentido, los abogados del jugador denunciaron que el PSG había actuado con "métodos de matón" contra el integrante de la plantilla. De ahí que, por daños y perjuicios, reclamaran 260 millones. Los abogados de Mbappé incluso solicitaron el embargo de 55 millones al club francés como una garantía de pago, solicitud que fue desestimada por el tribunal parisino.
El PSG, por su parte, aseguraba que entre el club y el jugador se dio un pacto verbal de perdonar el dinero adeudado como compensación por abandonar la entidad sin mediar un traspaso que enriqueciese las arcas. La Justicia ha apuntado que el club que preside Nasser Al-Khelaifi no ha sido capaz de demostrar que existiera ese acuerdo sobre el que no existen documentos.
"Satisfechos con la resolución"
"Estamos satisfechos con la resolución. Es lo que cabía esperar cuando no se pagan los salarios", ha declarado la abogada de Mbappé, Frédérique Cassereau, según declaraciones recogidas por el diario ABC. "Llevamos 18 meses reclamando el pago de los salarios que le debían y es lo que hemos obtenido", ha añadido.
La letrada de Mbappé también ha comentado que sería "elegante" por parte del club no recurrir la sentencia, que consideró "histórica" porque afianza los derechos de los jugadores frente a los clubes.